Sujeto abre fuego en el metro de Nueva York y causa al menos 13 heridos

107

Un hombre abrió fuego en la estación de la calle 36 con la 4ª avenida en Brooklyn, en el metro de Nueva York, y ha dejado al menos 13 heridos, 5 de ellos por arma de fuego.

El tiroteo ha tenido lugar a aproximadamente las 8:30 de la mañana (hora local) y ha provocado un estallido de pánico con varias víctimas tiradas en el suelo, cubiertas de sangre por las heridas de bala.

Algunos de los pasajeros han tenido que ser atendidas en pleno andén con graves heridas, al tiempo en que las autoridades desplazadas a la zona han peinado el lugar en busca de posibles artefactos explosivos tras observar humo en la estación.

Según New York Post, citando al Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York y fuentes policiales, sí habrían llegado a localizar “varios dispositivos sin detonar”.

Según algunos testigos, el autor del tiroteo es un hombre de unos 1,65 de estatura que llevaba un chaleco naranja parecido al que usan las Autoridades Metropolitanas de Transporte. Fue visto con una máscara de gas y empleó granadas de humo antes de abrir fuego.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, aseguró a la prensa que se investiga si hay mexicanos heridos en el tiroteo. Entretanto, las autoridades buscan al sospechoso del tiroteo en los túneles del metro.

Deja un comentario