Más de 10 mil pandilleros presos en El Salvador durante los últimos 17 días

157

San Salvador

En los últimos 17 días, 10 mil 94 presuntos integrantes de pandillas han sido arrestados en El Salvador, según informó hoy martes el presidente de este país, Nayib Bukele, quien reiteró que se mantendrá el régimen de excepción por la escalada de violencia.

“10 mil 94 terroristas arrestados en 17 días. Seguimos…”, escribió esta madrugada Bukele en Twitter con el hashtag “#GuerraContraPandillas”. El mandatario dio a conocer la cifra de arrestos reproduciendo un tuit de la cuenta de la Policía Nacional Civil de El Salvador.

Desde el pasado 27 de marzo, cuando se decretó el régimen de excepción, Bukele amenazó, además, con reprimir a los criminales encarcelados buscando que aquellos que siguen en las calles detengan los homicidios.

Ese mismo día, el presidente ordenó la “emergencia máxima en todos los penales de máxima seguridad” para que estén “todas las celdas cerradas 24/7”.

En busca de controlar la situación de violencia en el país, el gobernante salvadoreño lanzó un mensaje a las pandillas: “paren de matar ya o sus compañeros presos lo van a pagar”, reiterando la imposición de medidas contra los criminales capturados.

La semana pasada, advirtió que dejará sin comida a los prisioneros miembros de grupos criminales en caso de que la violencia continuara al alza.

De acuerdo con las autoridades, El Salvador terminó el pasado domingo con cero homicidios, siendo así un total de “5 días de 0 homicidios”, en palabras de Bukele.

Deja un comentario