Foto: ACG

Morelia, Michoacán

El ejercicio de Revocación de Mandato que se llevó a cabo el domingo pasado es un mecanismo que se debe retomar pero desde la ciudadanía, con la finalidad de que no sea organizado por un partido en el poder, por ende, de la votación del sábado hay mucho por aprender y mejorar, destacó el presidente en Michoacán de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Rubén Flores Muñoz.

En entrevista para Primera Plana MX, el representante empresarial destacó que si la sociedad busca que el mecanismo “no quede en letra muerta”, se tiene que convocar desde la organización ciudadana.

“Fue el propio gobierno quien promovió la revocación, cuando la Constitución dice que son los ciudadanos los que deben hacerlo, por ello muchas personas no creyeron en el procedimiento y no se rebasó el 18 por ciento de la participación”, comentó.

En ese sentido, Flores Muñoz destacó la organización que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE), pese a que se habían solicitado tres mil 830 millones de pesos para organizarlo, y se le otorgaron mil 567 millones de pesos, con lo cual se lograron instalar 57 mil casillas y convocar a 287 mil funcionarios de casilla.

Foto: ACG

“Además de capacitar a funcionarios, el INE impulsó 870 mil spots en radio y televisión en tres mil 500 emisoras, hubo 493 mil visitas a micro sitio del INE, 694 publicaciones en redes sociales y 14 millones de impresiones y 140 inserciones en medios digitales en 66 mil espacios publicitarios, con lo cual el INE deja claro que es una institución necesaria para los mexicanos”, puntualizó.

El pasado domingo partió el 17.7% del padrón electoral, de los cuales, el 91% votó para que el presidente siga. En Michoacán, la participación fue de 14.2%, mientras la media nacional fue de 17.8%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí