Foto: UMSNH

Morelia, Michoacán

Aun sin definir se encuentran los mecanismos para que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) solvente el adeudo que mantiene con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).

El rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, estimó que el impago alcanza los 70 millones de pesos, sin especificar el lapso en que se generó.

Refirió que con la paramunicipal existe un convenio que establece el uso de agua procedente de un pozo propiedad de la universidad para dar servicio a colonias aledañas a Ciudad Universitaria, lo que permitiría que el abasto a sus instalaciones se llevara a cabo sin costo. No obstante, las políticas federales y estatales relativas al uso del agua se han modificado y ahora es necesario adecuar y regular este convenio.

Cárdenas Navarro indicó que ya se han tenido acercamientos con el OOAPAS y las platicas “están muy avanzadas”, en la búsqueda de opciones de pago. Agregó que al momento la UMSNH no enfrenta restricción o corte del agua en sus dependencias por causa de este adeudo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí