PRD buscará anular la consulta de Revocación de Mandato

63

Michoacán, Michoacán

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por Octavio Ocampo Córdova, denunció que la jornada de votación de la consulta de Revocación de Mandato se desarrolló en Michoacán bajo una serie de irregularidades.

En su tradicional rueda de prensa del sol azteca, Octavio Ocampo calificó cómo una grosería lo que han hecho a la vida democrática a través de la consulta, por lo que anunció que se sumarán con la denuncia que interpondrá la dirigencia nacional del PRD para anular la consulta de Revocación de Mandato en el país.

“Fue un gasto innecesario, la consulta tenía muchos vicios de origen, fue una grosería lo que le han hecho a la vida democrática de este país, nos sumamos a la denuncia que va a presentar la dirigencia nacional del PRD para anular la consulta”, señaló.

En el caso de Michoacán denunció que que un secretario en el municipio de Huetamo realizó el reparto de recurso público para movilizar votantes, a quienes también se les entregó un recurso.

Aseguró que a pesar de que conseguirá un video sobre la operación de la presunta compra del voto, valorará si en este caso en particular presentarán denuncias.

Foto: ACG

“Tenemos conocimiento de un video en el que un secretario está en su casa dispersando recursos y estamos en busca de dicho documental”, aseguró.

Finalmente, justificó la presentación de la anulación de la elección a nivel nacional tras justificar que deben impedir que este mismo ejercicio se vuelva a realizar, como es permitir la realización de campaña electoral con recursos gubernamentales, compra del voto y la intervención directa del Presidente de la República en un proceso electoral.

Deja un comentario