Resultados turísticos en Morelia se sabrán al terminar las vacaciones

24

Morelia, Michoacán

Morelia contará con cifras referentes a la afluencia y derrama económica generadas durante el período vacacional de Semana Santa, al término de este lapso, aseveró el presidente municipal de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar.

Luego de un inicio del período de asueto y de las actividades conmemorativas de la Semana Santa calificado como satisfactorio, Alfonso Martínez indicó que la expectativa para el municipio es favorable, por el interés que ha despertado entre la población el retomar las tradiciones de la época, a 2 años de suspensión por la pandemia de covid.

“Vamos a tener días de mucha fiesta en la ciudad, llamamos a los morelianos a que participen y vivan estos acontecimientos, y a quienes están en el interior del estado o en otros estados, que vengan a Morelia, es la mejor alternativa para esta Semana Santa”, detalló.

Foto: ACG

El presidente municipal de Morelia recordó que, tras la pausa obligada por la pandemia de covid se tendrán eventos “imperdibles”, como la Procesión del Silencio, que se desarrollarán en medio de un operativo “intenso” en seguridad, turismo y cultura.

Reiteró que las asociaciones de hoteles y prestadores de servicios turísticos en el municipio darán a conocer, al concluir el periodo de la Semana Santa, los resultados relativos al desempeño del sector, pero adelantó que “creo que tendremos un buen resultado”.

No obstante, manifestó que no se puede dar por terminada la pandemia de covid y relajar las medidas de protección en salud.

Foto: Archivo/ACG

Con independencia de las medidas y determinaciones impuestas por el gobierno, los ciudadanos deberán mantener los cuidados básicos, como el uso del cubrebocas, sobre todo, en espacios cerrados; la sana distancia en espacios abiertos, y el uso constante de gel antibacterial.

Refirió que es de esperarse una tendencia al alza en los indicadores de covid una vez que se lleven a cabo los eventos masivos, por lo que se precisa de la participación de la población para proseguir con indicadores bajos.

Deja un comentario