La Habana, Cuba

Luego que las autoridades les negaran manifestar en la calle, cerca de un centenar de cubanos marcharon ayer domingo por el Cementerio de Colón de La Habana en defensa de los animales.

La convocatoria fue lanzada el sábado 2 días después de que en la Feria Internacional Agrícola Fiagrop, celebrada en el recinto ferial de Rancho Boyeros, en lugar de toros se enlazaron gatos. Cuando el vaquero conseguía alcanzar al felino con una soga, el público desbordaba de entusiasmo. 

En un video se ve a un joven agitando a un gato pequeño, mientras que otros intentan atrapar a otros felino azotándolos con unas sogas.

El hecho fue repudiado en las redes sociales y por el propio gobierno que, empero, no permitió que la protesta llegara a las calles.

Este domingo “un grupo de miembros de la comunidad animalista cubana se manifestó pacíficamente en el Cementerio de Colón de La Habana en favor de los derechos de los animales”, dijo en Facebook el activista Javier Larrea, fundador de BAC-Habana, una red nacional dedicada al rescate de los animales abandonados.

“Feliz Día del Perro en Cuba (que se celebra el lunes). NO maltrato animal”, se leía en uno de los carteles que portaban los activistas dentro de la necrópolis, según varias fotos publicadas en Twitter por el blog independiente El toque.

El Ministerio de Agricultura de Cuba ya había repudiado el pasado sábado este caso de maltrato animal e impulso multas a 2 artistas y a 2 vaqueros implicados en el macabro espectáculo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario