Por primera vez el pueblo de México ratifica a su presidente: Fidel

33

Morelia  Michoacán

Hoy, por primera vez en la historia de México, el pueblo ratificó a través del ejercicio ciudadano a su presidente. Andrés Manuel López Obrador fue avalado para que continúe su mandato, afirmó Fidel Calderón Torreblanca.

El coordinador de los diputados locales de Morena en Michoacán, dijo que la democracia mexicana vivió hoy una jornada histórica que forma parte de la transformación de la 4T, al consolidar los derechos ciudadanos que permiten la revocación de mandato.

Añadió que “la transformación en el país va en serio, no es simulación y en la entidad también es así”. Subrayó que el resultado del ejercicio de revocación de mandato fue que el pueblo ama a su presidente López Obrador y por ello lo ratificó.

El ex diputado federal expresó que a pesar de los múltiples obstáculos del Instituto Nacional Electoral (INE), la ciudadanía salió a participar en este ejercicio ciudadano. Manifestó que observó un movimiento importante de ciudadanos hacia las mesas receptoras de votación de manera espontánea, ya que se quiso ejercer su derecho.

Para el legislador local, la democracia participativa es una realidad en México “y debemos acostumbrarnos a ejercerla”.

Deja un comentario