Positiva y tranquila la jornada de revocación de mandato: INE Michoacán y Segob

30

Morelia, Michoacán

A pesar de que en la localidad de Zirahuén, del municipio de Salvador Escalante, no se permitió la votación por parte de un grupo de ciudadanos inconformes por la designación del jefe de tenencia; para el vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo la consulta de revocación de mandato se desarrolló en forma positiva y tranquila.

“Fue una jornada positiva y tranquila a pesar de lo ocurrido, pero sabemos del esfuerzo que realizó la ciudadanía para acudir a las casillas y participar en esta consulta”, señaló.

Durante la sesión permanente para dar seguimiento al cierre de las casillas electorales, el vocal destacó que los resultados de este ejercicio ciudadano se conocerán posiblemente hasta el lunes; sin embargo, se instalará el Sistema de Conteo Rápido con 72 casillas seleccionadas de manera aleatoria, que permitirá conocer de manera preliminar el comportamiento del desarrollo de la consulta, tanto de participación ciudadana como de la tendencia de la votación.

Delgado Arroyo precisó que en el distrito 12 con cabecera en Apatzingán el traslado de la paquetería electoral se realizará el lunes por la mañana para evitar presenten incidencias de inseguridad y se garantice el resguardo del material electoral.

Finalmente, informó que en la jornada electoral se instaron las dos mil 168 casillas programadas en su mayoría a la hora establecida; sin embargo, se suspendió la votación en dos de ellas, ubicadas en la localidad de Zirahuén, debido a un conflicto con los pobladores. Esta situación ya fue denunciada penalmente ante la Fiscalía General de la República.

Saldo blanco, coincide Segob

La Secretaría de Gobierno (Segob) reportó saldo blanco y sin incidentes al corte de las 19:00 horas, una vez cerradas las casillas.

Indicó que a través del trabajo conjunto con el Instituto Nacional Electoral, Guardia Nacional, Ejército, Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, secretarías de Gobernación y de Marina, Centro Nacional de Inteligencia, Poder Judicial del Estado y Colegio de Notarios, se atendió de manera inmediata algún suceso dentro del ejercicio democrático de la consulta.

Deja un comentario