Con limitantes económicas lleva a cabo el INE la Revocación de Mandato: David Delgado

41

Morelia, Michoacán

Con la representación de sólo dos de nueve partidos registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán se instaló de manera permanente la sesión para dar seguimiento a la consulta de Revocación de Mandato en la entidad.

Durante la sesión de inicio de la jornada, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, recordó las limitantes económicas que enfrentó la institución que representa para la organización y desarrollo de este ejercicio; sin embargo, aseguró que los ajustes presupuestales permitieron su desarrollo.

“Desde un inicio enfrentamos limitantes económicas, pero logramos hacer frente y organizamos la consulta de revocación de mandato que por primera vez se llevará acabo en el país y de la que dejará un precedente único”, señaló.

Foto: ACG

En Michoacán hoy se estima que tres millones 532 mil 522 personas de Michoacán podrán ejercer su derecho al voto a través de la instalación de dos mil 168 casillas, donde 10 mil 840 ciudadanos fungirán como funcionarios de casilla.

De las dos mil 168 casillas (básicas, contiguas y especiales) en los 12 distritos electorales federales, las cuales serán de fácil acceso y ubicación, siendo preferentes las instituciones educativas (en un 77 por ciento), oficinas (nueve por ciento), plazas públicas (seis por ciento) y domicilios particulares (ocho por ciento).

Deja un comentario