Pugnas en Morena no son síntoma de división: Morón

45

Morelia, Michoacán

Las pugnas internas que se viven actualmente en Morena en Michoacán contribuirán a la larga al fortalecimiento y la unidad del partido, afirmó el expresidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco.

Luego de las divisiones generadas por la elección de Ana Lilia Guillén Quiroz como presidenta de Morena en la entidad, a pesar de que Guiliana Bugarini Torres asevera que continúa continúa frente del instituto político, Morón Orozco expresó que estas divergencias son parte de la vida interna de un partido político, por lo que no necesariamente reflejan división, sino una diversidad de opiniones.

Además, hacia el segundo semestre del año, cuando se prevé la designación del presidente nacional de Morena, se tendrán avances en la institucionalización de la vida política del partido, que actualmente está ligado a la figura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Foto: ACG

El también exsenador señaló que es imperativo que a partir de 2024, cuando finalizará el sexenio de López Obrador, se tenga estructurada la vida política del partido para garantizar su cohesión y permanencia.

Agregó que ahora se ha enfocado en la consolidación de la estructura de militantes y simpatizantes, así como en el impulso al proyecto de la Cuarta Transformación, de cara a las elecciones locales que tendrán lugar este año.

Raúl Morón afirmó que como parte de la Cuarta Transformación destaca la aplicación de consultas de revocación de mandato no sólo en el caso del presidente de México, ya que l a pretensión es llevar este ejercicio a todos los poderes y a todos los niveles de gobierno, con la meta de “lograr una verdadera democracia”.

Deja un comentario