Expo Fiesta sin juegos mecánicos o alcohol, piden vecinos de Ceconexpo

3015

Morelia, Michoacán

Vecinos de las colonias Electricistas, Félix Ireta y Chapultepec Sur, demandaron al gobierno del estado la realización de la Expo Fiesta Michoacán en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), sin venta de bebidas embriagantes, sin participación de juegos mecánicos y en horarios no nocturnos.

Si bien en primera instancia rechazan la realización del escaparate en el Ceconexpo, debido a que por sus dimensiones no tiene la capacidad de albergar la Expo Fiesta Michoacán, si fuera necesario accederían, a condición de excluir la venta de alcohol y los juegos mecánicos, expresó el encargado del Orden de la colonia Electricistas, Miguel López de Nava Fernández.

Asimismo, pidieron garantizar que las actividades se desarrollarán únicamente en la mañana y tarde, sin eventos nocturnos y respetando el aforo de 59 expositores con que cuenta el recinto.

Foto: ACG.

Si bien género alarma el señalamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en torno de la posibilidad de cerrar al paso de vehículos la avenida Ventura Puente, durante el período que se lleve a cabo el evento, refirió que fue una aseveración en tono de broma.

Los vecinos de las colonias aledañas al Ceconexpo se han mantenido pendientes de la determinación del estado sobre el sitio donde se efectuará la Expo Fiesta Michoacán este año, luego que el recinto ferial, ubicado en La Goleta, municipio de Charo, no está en condiciones de operar, tras 2 años de inactividad por la pandemia de coronavirus o covid.

Agregó López de Nava Fernández que en condiciones ideales el retorno de la Expo Fiesta, suspendida por los últimos 2 años, tendría lugar en un área apta para actividades masivas, ya que el Ceconexpo no está diseñado para atender eventos de esta naturaleza y con la afluencia de personas que regularmente alcanza el escaparate.

FOTOS: ACG. Archivo.

Será en esta semana cuando la administración estatal definirá, aseguró Miguel López de Nava, el sitio donde tendrá lugar la Expo Fiesta Michoacán 2022, y, en caso de mantenerse el Ceconexpo como sede, confió que se atenderán las peticiones de los vecinos para mitigar inconvenientes en sus actividades cotidianas.

Deja un comentario