Morón, ‘tranquilo’ ante acusaciones por obra en Siervo de la Nación

104

Morelia, Michoacán

El expresidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco se dijo “tranquilo” ante los señalamientos ppr la detección de irregularidades y anomalías en la construcción del paso elevado sobre el cruce de la avenida Siervo de la Nación y las vías del tren.

Aseveró que, de acreditarse estas irregularidades y anomalías las instancias correspondientes deberán aplicar las sanciones a que haya lugar, en contra de quienes resulten responsables.

No obstante, consideró que la obra, promovida e iniciada durante su gestión al frente del ayuntamiento capitalino, se llevó a cabo con honestidad y conforme los lineamientos vigentes.

Foto: ACG.

Calificó como “irresponsables” los señalamientos vertidos en específico desde la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), ya que las anomalías e irregularidades no han sido debidamente acreditadas y reiteró que, de demostrarse la existencia de inconsistencias en la obra, cada funcionario o instancia involucrado deberá responder por ello.

Al momento, expuso Morón Orozco, no ha sido requerido por la obra del paso elevado, y está a la espera de ser llamado para solventar las inconsistencias que se hubiesen encontrado.

Respecto al rezago que enfrenta la obra, que debió ser concluida en el primer semestre de 2021, indicó que no hay razón para mantenerla sin avances. Esto, debido a que se tiene una fianza por parte de las empresas que la administración municipal puede hacer valer para resolver los problemas que se identifiquen.

Foto: Archivo. ACG.

El paso elevado sobre el cruce de la avenida Siervo de la Nación y las vías del tren inició a construirse en diciembre de 2020 y actualmente se encuentra suspendido, por el hallazgo de irregularidades administrativas, jurídicas y estructurales que están en proceso de resolución.

Deja un comentario