Foto: ACG.

Morelia, Michoacán

Decenas de fieles católicos revivieron este Domingo de Ramos, en la Catedral de Morelia, la Procesión de las Palmas, para acompañar a Jesús en su entrada a Jerusalén, previo a su pasión y muerte.

Luego de 2 años de cierre, con palmas verdes y amarillas, cruces tejidas pequeñas y grandes o ramos de flores, los fieles se reunieron en el atrio de la Catedral para, a las 11:30 horas, seguir los pasos del de Nazareth, que a lomos de un burrito, ingresara a la ciudad santa poco menos de 2 mil años atrás.

El obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, encabezó la ceremonia de bendición de las palmas, algunas de ellas adquiridas a toda prisa en los puestos cercanos.

Fotos: ACG.

Tras una breve bendición, el agua bendita cayó sobre los presentes para completar la preparación para participar en la procesión.

Y entre cánticos y vítores a Cristo Rey, autoridades eclesiásticas y devotos caminaron tras la imagen de Jesús a lomos de un burrito, hasta ingresar por el acceso principal de la Catedral.

Un recinto abarrotado aguardaba a la Procesión de las Palmas, en contraste con los espacios vacíos que se observaron los 2 años anteriores, para pandemia de coronavirus o covid.

Familias, adultos, jóvenes y niños se congregaron para presenciar la celebración eucarística con motivo del Domingo de Ramos, que da inicio a la conmemoración de la Semana Santa.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario