Reviven en Morelia Procesión de las Palmas

41

Morelia, Michoacán

Decenas de fieles católicos revivieron este Domingo de Ramos, en la Catedral de Morelia, la Procesión de las Palmas, para acompañar a Jesús en su entrada a Jerusalén, previo a su pasión y muerte.

Luego de 2 años de cierre, con palmas verdes y amarillas, cruces tejidas pequeñas y grandes o ramos de flores, los fieles se reunieron en el atrio de la Catedral para, a las 11:30 horas, seguir los pasos del de Nazareth, que a lomos de un burrito, ingresara a la ciudad santa poco menos de 2 mil años atrás.

El obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, encabezó la ceremonia de bendición de las palmas, algunas de ellas adquiridas a toda prisa en los puestos cercanos.

Fotos: ACG.

Tras una breve bendición, el agua bendita cayó sobre los presentes para completar la preparación para participar en la procesión.

Y entre cánticos y vítores a Cristo Rey, autoridades eclesiásticas y devotos caminaron tras la imagen de Jesús a lomos de un burrito, hasta ingresar por el acceso principal de la Catedral.

Un recinto abarrotado aguardaba a la Procesión de las Palmas, en contraste con los espacios vacíos que se observaron los 2 años anteriores, para pandemia de coronavirus o covid.

Familias, adultos, jóvenes y niños se congregaron para presenciar la celebración eucarística con motivo del Domingo de Ramos, que da inicio a la conmemoración de la Semana Santa.

Deja un comentario