Cerca de 500 comerciantes en plazas y templos del centro de Morelia

36

Morelia, Michoacán

Es Domingo de Ramos y en las iglesias y templos los fieles celebran la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, mientras en las plazas, los atrios y los espacios públicos se lleva a cabo otra fiesta, la del comercio popular.

Y es que la congregación de los devotos este domingo es oportunidad para cientos de comerciantes populares y artesanos, sobre todo de la zona lacustre, que acuden con sus productos para buscar ingresos para sus familias.

Así, alrededor de 444 vendedores populares y artesanos se distribuyen, desde las 07:00 hasta las 23:00 horas, en el Centro Histórico, en torno de los templos con que cuenta el área.

Foto: Fátima Paz.

El ayuntamiento de Morelia otorgó 200 tolerancias, a igual número de oferentes de palmas y otros artículos alusivos a la celebración, para colocarse en las cercanías de los templos de Máter Dolorosa, La Merced, Cristo Rey, San Agustín, El Carmen, San José, las Monjas, Las Capuchinas, San Diego y La Visitación, además de la capilla de Lourdes. También se instalaron en las plazas Valladolid y San Agustín y en el andador Miguel Hidalgo.

Otras 244 tolerancias se entregaron para oferentes de alimentos preparados y bebidas, entre otros productos, que laborarán en las plazas Benito Juárez y Valladolid, además de la cerrada de San Agustín.

La meta es contribuir a la reactivación del comercio popular y proporcionar a los devotos que acudirán este Domingo de Ramos a los templos los espacios para adquirir las palmas y otros necesarios para la ceremonia, así como para el esparcimiento y la convivencia familiar y social.

Deja un comentario