Will Smith no podrá asistir a la ceremonia de los Oscar por 10 años

17

Los Ángeles, EU

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas acordó en una reunión efecutada ayer 8 de abril que el actor actor Will Smith, quien le lanzó un bofetón al presentador Chris Rock en la 94 edición de la entrega de la estatuilla, no podrá asistir a los Oscar y otros eventos por un periodo de 10 años tras el incidente.

En esa ceremonia, Smith ganó el Óscar como mejor actor en la película Rey Richard: Una familia ganadora 

“La Junta ha decidido que, por un periodo de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, el señor Smith no podrá asistir a ningún evento o programa de la Academia, ya sea presencial o virtual, incluido la ceremonia de los premios de la Academia”, dijeron el presidente de la Academia David Rubin y el CEO Dawn Hudson por medio de un comunicado.

La medida se anunció tras una reunión de la Junta de Gobernadores de la Academia celebrada en Los Ángeles para revisar su respuesta a las acciones en el Dolby Theatre. Aunque originalmente estaba planeada para el 18 de abril, se adelantó tras la renuncia de Smith como miembro de la Academia.

Tras calificar la agresión del actor como inaceptable y dañina, la Academia se disculpó por la forma en la que manejó la polémica situación al permitir que Smith permaneciera en la ceremonia y recibiera su premio.

Tras su renuncia como miembro a la Academia y de disculparse por escrito con el comediante y todos a quienes su reacción dañó, Will Smith expresó que aceptaría lo que decidieran.

Deja un comentario