En la Plaza del Carmen, Festival de la Capirotada y la Empanada

51

Morelia, Michoacán

Más de 200 variedades y recetas de capirotada y empanada aguardan a los residentes y paseantes en Morelia, en el Festival de la Capirotada y la Empanada, que se lleva a cabo en la plaza de El Carmen, del 8 al 10 de abril.

En la ceremonia inaugural del escaparate, el representante de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Michoacán, Oliverio Cruz Gutiérrez, refirió que se tiene la participación de panaderías tradicionales de Quiroga, Santa Ana Maya y Morelia, un total de 20 expositores que ofrecerán a los paladares la variedad de presentaciones de estos postres típicos de la temporada de la Cuaresma.

Aseveró que, si bien la tendencia ha sido la desaparición de muchos de los panes y las recetas tradicionales del estado, la capirotada subsiste en las mesas de los michoacanos por su riqueza en ingredientes que, a partir de pan y miel de piloncillo, incluyen uvas pasas, especias y queso, para integrar un platillo de gran sabor, olor y textura.

Por su parte, la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, señaló que estos eventos son fundamentales para impulsar la reactivación de la economía de las empresas y negocios locales, así como para generar oportunidades de ingresos para familias afectadas por la crisis que derivó de la pandemia de coronavirus o covid.

Expresó que el Festival de la Capirotada y la Empanada es parte del programa de actividades con que Morelia conmemora la Semana Santa y espera el arribo de visitantes y turistas, además de paseantes residentes en el municipio que aprovecharán la temporada para disfrutar de la ciudad.

Deja un comentario