Punto de partida. Modas, tramas y textiles, nueva expo en Uruapan

81

Morelia, Michoacán

El Centro Cultural Fábrica de San Pedro, un espacio emblemático en la historia de Uruapan, Michoacán, dedicado a rescatar y preservar las tradición en las esferas del arte y la cultura, presenta la exposición Punto de partida. Modas, tramas y textiles, bajo la curaduría general de Ana Elena Mallet.

Patrocinada por la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (SECUM) y agrupaciones civiles como la Fundación Javier Marín, presidida por Estefanía Ángeles, la exposición exhibe cerca de 400 pieza que incluyen una línea del tiempo, fotografías, instrumentos, tapices, vestidos de clientes, documentos y un taller de hilado, que da cuenta de la historia de esa antigua fábrica textil.

Además, en la primera nave se encuentran montados telares con distintas formas, texturas, colores y tramas que hablan del enriquecimiento y la diversidad de diseños y materiales que se han trabajado a lo largo de más de un siglo de vida industrial del inmueble.

Corona la exposición un conjunto de 150 vestidos de 50 diseñadores provenientes de Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Chiapas, Jalisco, Tlaxcala, Puebla, Michoacán, Chihuahua, Veracruz e Hidalgo.

El Centro Cultural Fábrica de San Pedro tiene tres vocaciones: exposición de obras, el taller Colmena y un edificio dedicado para residencias artísticas que cultiven el diseño, la pintura, la fotografía, la escultura y el arte contemporáneo.

El centro cultura se asienta en las instalaciones de la antigua fábrica de hilados y tejidos de San Pedro, fundada en el siglo XIX, la cual se mantuvo activa hasta 1980, hasta que la familia Illsley Granich compró el lugar y trasladaron ahí el proyecto Telares Uruapan.

Hace 4 años se decidió que el edificio sería dedicado al desarrollo de la cultura y se creó un equipo de especialistas para acondicionar el recinto.

El Centro Cultural Fabrica de San Pedro espera a los visitantes del 8 de abril al 28 de agosto, en un horario de 12:00 a 19:00 horas, en la calle Miguel Treviño S/N, colonia Centro 60000, Uruapan, Michoacán. Entrada libre.

Deja un comentario