Morelia, Michoacán

Por unanimidad, el pleno del Congreso del Estado avaló cambios en la estructura del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

En sesión extraordinaria, con la asistencia de 31 diputados locales de 40 que representan al Poder Legislativo, se dio lectura a la justificación del retiro forzoso por cumplir 70 años de edad del titular de la tercera sala civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Héctor Octavio Morales Juárez.

El órgano jurisdiccional deberá emitir a la brevedad la convocatoria para nombrar al nuevo titular de la tercera sala civil.

Foto: ACG

Además los diputados locales aprobaron la reelección por 5 años más del magistrado Juan Salvador Alonso Mejía especialista en materia penal, quién en entrevista, tras tomar protesta ante el pleno del poder Legislativo, reconoció que aún la ley le permitirá reelegirse 5 años más.

Durante la entrevista señaló además que, tras concluir el periodo de reelección de 5 años, buscará reelegirse otros 5 años luego de que la ley permite la reelección a magistrados por tres quinquenios.

Deja un comentario