Michoacán, listo para la Revocación de Mandato; habrá 2,168 casillas

69

Morelia, Michoacán

Todo está listo para llevar a cabo la Revocación de Mandato el próximo 10 de abril. Un total de tres millones 532 mil 522 personas de Michoacán podrán ejercer su derecho al voto a través de la instalación de dos mil 168 casillas, informó el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Delgado Arroyo.

En conferencia de prensa, el vocal de registro federal de electores, Jaime Quintero Gómez, precisó que los más de tres millones y medio de personas que podrán ejercer su derecho, realizaron el trámite de su credencial de elector previo al 15 de febrero y recogieron su mica antes del 2 de marzo, por lo cual se encuentran dentro de la lista nominal.

Para el caso de michoacanos que podrán ejercer su derecho al voto allende fronteras, el funcionario electoral reportó a 704 personas inscritas en la Lista Nominal de Electores desde el Extranjero.

El funcionario puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 433 2000 para orientación de ubicación de casillas, mismas que estarán en funciones desde las 8:00 hasta las 18:00 horas.

Por su parte, la vocal de organización Electoral, Verónica Ramírez Reyes precisó que se instalarán dos mil 168 casillas (básicas, contiguas y especiales) en los 12 distritos electorales federales, las cuales serán de fácil acceso y ubicación, siendo preferentes las instituciones educativas (en un 77 por ciento), oficinas (nueve por ciento), plazas públicas (6 por ciento) y domicilios particulares (ocho por ciento).

Las personas que deseen participar en la revocación de mandato podrán ubicar su casilla en ubicatucasilla.ine.mx, basta con tener a la mano la credencial de elector para ubicarse o bien se habilitará la línea de Whatsapp 5558097300, a la cual se podrá enviar un mensaje de texto y ubicar la casilla.

Deja un comentario