Espera Arquidiócesis aumento de feligreses por Semana Santa

33

Morelia, Michoacán

Un aumento importante en la afluencia en los templos católicos se prevé tendrá la Arquidiócesis de Morelia con motivo de las actividades de la Semana Santa, prevé el titular de la Pastoral de Salud, Julio César Fajardo Aguilar.

Refirió que el Jueves Santo, cuando comienza la conmemoración de la Pasión y Muerte de Jesús, previo a la pandemia de covid se reportaba un ingreso de fieles hasta cinco veces mayor al de un domingo ordinario, debido a la tradicional visita a los siete templos.

Asimismo, narró que el Viernes Santo se desbordaba la población que acude a las iglesias para participar en el viacrucis, mientras que por la tarde se tenían hasta 40 mil asistentes a la Procesión del Silencio y el Sábado Santo en la tarde y noche era notoria la afluencia de devotos para festejar la Pascua y llevar a cabo el encendido del fuego nuevo.

Aunque este año no se esperan los números observados antes de la pandemia de covid, ya que aún hay muchas personas que continúan resguardándose, sí se tiene la expectativa de un crecimiento significativo respecto de los aforos habituales, no sólo en la Catedral, sino en las distintas parroquias.

Ante esto, Julio César Fajardo, anombre de la Arquidiócesis de Morelia, hizo un llamado a los feligreses a preservar las medidas de protección en salud y apeló a la responsabilidad individual y social para el cuidado de la salud pública, sobre todo de las personas más vulnerables ante el covid.

“Vienen días muy complicados, porque aunque esperamos números de asistentes por debajo de los de antes de la pandemia, es elevada la cifra de personas que acude a los templos y los espacios donde se llevan a cabo actividades conmemorativas de la Semana Santa”, reiteró Fajardo Aguilar.

Destacó que además se tiene la reanudación a un 90 por ciento de las actividades típicas de la Semana Santa, luego de dos años de suspensión por la contingencia sanitaria causada por el covid, lo que ha despertado una gran expectativa entre la población creyente.

Deja un comentario