Normalistas intentan bloquear el Centro Histórico; lluvia los dispersa

181

Morelia, Michoacán

Estudiantes y egresados normalistas marcharon al Centro Histórico de Morelia, pero la lluvia desalentó el cierre a la circulación vehicular que por apenas unos minutos implementaron frente al Palacio de Gobierno.

Procedentes de las inmediaciones del monumento a Lázaro Cárdenas, los manifestantes arribaron armados con paraguas, lonas y cartulinas, y se instalaron sobre la avenida Madero Poniente, donde bloquearon el paso a los automotores, entre la avenida Morelos y la calle Benito Juárez.

No obstante, el ánimo combativo cedió ante el mal clima que, tras horas de un cielo soleado y calor, se registra la tarde de este viernes en la zona centro de la capital michoacana.

Tras un breve bloqueo, que fue reforzado con consignas lanzadas hacia el Palacio de Gobierno, los normalistas comenzaron a dispersarse, al amparo de sus paraguas, para finalmente liberar la vialidad.

Además de estos puntos, los normalistas se manifestaron en la salida a Quiroga y en las cercanías del centro comercial Las Américas.

Las demandas son la exclusión del Ceneval en la aplicación del examen de ingreso a las escuelas normales y la contratación de los docentes egresados entre 2019 y 2021.

Deja un comentario