Denuncia Biden ataque a estación de tren en Ucrania que dejó 50 muertos

24

Washington, EU

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, condenó hoy viernes el ataque con misiles contra una estación de tren de Kramatorsk, al este de Ucrania, que dejó al menos a 50 personas muertas y 87 heridas. 

En sus redes sociales, Biden señaló a Rusia como responsable del ataque a la estación que era utilizada para desalojar a ciudadanos de Ucrania. 

“El ataque a una estación de tren ucraniana es otra atrocidad horrible cometida por Rusia, golpeando a civiles que intentaban evacuar y ponerse a salvo”, expresó. 

Agregó que Estados Unidos continuará con la asistencia a la seguridad y la entrega de armas para ayudar a Ucrania a defender su país.

También advirtió que, con sus aliados, investigará el origen del ataque contra la estación y seguirá documentando los ataques de Rusia contra Ucrania.

Por su parte, Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, aseguró en Facebook que el atentado es prueba de que Rusia “extermina” a la población civil ucraniana. 

“La policía y los antidisturbios están sobre el terreno. Los rusos inhumanos no abandonan sus métodos. Al no tener la fuerza y el valor de oponerse a nosotros en el campo de batalla, exterminan cínicamente a la población civil”, acusó. 

Sin embargo, Rusia negó que sus fuerzas armadas hayan sido las responsables del atentado en la estación de Kramators, región de Donetsk que es controlada por Ucrania.

En el momento de producirse el ataque, en la instalación había unos 4 mil civiles concentrados ahí para ser evacuados, tras instrucción de las autoridades de buscar corredores seguros.

 

Deja un comentario