Locatarios de plaza gastronómica en CU buscan apoyo de estudiantes

124

Morelia, Michoacán

Comerciantes que laboran en la plaza gastronómica ubicada en el interior de Ciudad Universitaria iniciaron este viernes la colecta de firmas de estudiantes que respaldan la permanencia de los oferentes de alimentos preparados y bebidas, que suma más de 35 años.

Luego de recibir la notificación de retiro de los comercios de parte del Comité de Enajenaciones, Licitaciones y Arrendamientos de Bienes Patrimoniales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) el pasado jueves, locatarios llevan a cabo una campaña entre la población estudiantil para recabar firmas de quienes están de acuerdo con la continuidad de la plaza gastronómica.

La expectativa es reunir apoyo suficiente para que las autoridades nicolaitas permitan que los oferentes permanezcan en sus operaciones, al amparo de acuerdos signados en 1993.

Rechazaron que, como ha esgrimido este comité, los negocios del área tengan precios excesivos o deficiencias sanitarias que representan una afectación a los estudiantes y aseveraron que cuentan con documentación que soporta su estadía en Ciudad Universitaria, por lo que esperan arribar a una negociación que se favorable para las partes involucradas.

Deja un comentario