Foto: Marisela López Díaz

Morelia, Michoacán

A un día de la realización de la consulta ciudadana de Revocación de Mandato, el coordinador de la fracción parlamentaria del Morena en el Congreso del Estado, Fidel Calderón Torreblanca, denunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) puso barreras para la organización de este ejercicio.

“Lejos de ser un facilitador de la democracia, se ha convertido en un obstructor de los derechos ciudadanos y de la democracia”, denunció.

Aseguró que en todo el estado se han presentado quejas por la distribución de las casillas, dado que cerca de la mitad de la población no podrá acudir de manera tradicional a los centros de votación que anteriormente acudían; sin embargo, negó que como integrantes de un partido político buscarán mover a la ciudadanía a los centros de votación.

Foto: Archivo

“En todos los municipios se presentan problemas, en todos nos han manifestado inquietudes, pero tendrá que ser la ciudadanía quienes de manera personal se movilicen a los lugares de votación”, señaló.

Finalmente confió en que se logre la votación de más de un millón de michoacanos para alcanzar el equivalente al 40 por ciento del padrón electoral en la entidad.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario