Morelia, Michoacán
l Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó hoy a “la mayoría de los medios” de comunicación de estar al servicio de los grupos de poder económico en el país.
Y afirmó que esto viene desde el porfiriato.
“Para que funcionara el sistema neoliberal, porfirista, de corrupción, de pillaje, pues tenían a todos los medios comprados, a todos, y todavía la mayoría de los medios están al servicio de los grupos del poder económico”, señaló durante la conferencia de prensa matutina de este viernes.
Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano comentó que, afortunadamente, las cosas están cambiando y el pueblo está despertando.
López Obrador abrió la ofensiva de hoy contra los que considera medios conservadores al mostrar en pantalla la portada del periódico Reforma, con el título “Dobla AMLO a ministros”, como su nota principal.
“Nosotros no amenazamos, no compramos a nadie. Nosotros tenemos principios, tenemos ideales, pero está muy difícil que lo entienda el Reforma, que es un periódico que defiende la corrupción de las élites en México”.
“Es un periódico defensor de (Carlos) Salinas de Gortari, de las grandes corporaciones que no pagaban impuestos y de las empresas extranjeras. Es lógico que estén enojados; les mando un abrazo, y que se serenen, que así es la democracia”, expresó el presidente, quien se refirió a dicho medio como “el boletín del conservadurismo”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




