Morelia, Michoacán

Michoacán presentó este jueves seis incendios forestales, de los cuales cinco se consideran activos y sólo uno como liquidado, según los datos emitidos por el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales.

Los siniestros calificados como activos se localizan en los municipios de Cherán, Tacámbaro, Nahuatzen, Ario de Rosales y Zinapécuaro, mientras que en Tingüindín se detectó un sexto incendio forestal, ahora declarado como liquidado.

Alrededor de 47 por ciento de los incendios forestales registrados en la entidad esta temporada cálida derivan de la realización de actividades ilícitas, en tanto que 25 por ciento tienen su origen en el descuido con que se manejan las fogatas. Otros detonantes del fuego en predios forestales son las actividades agrícolas, en un 17 por ciento y descuidos de fumadores, cinco por ciento.

Al corte del 7 de abril, Michoacán ha enfrentado 226 incendios forestales, con afectación para 3 mil 24 hectáreas. Por número de incendios, los municipios más afectados este año han sido Morelia, con 38 incendios forestales; Uruapan, 21 y Paracho, 18; mientras que por superficie siniestrada, Morelia, con 582 hectáreas; Tingüindín, 410 hectáreas, y La Huacana, 405 hectáreas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario