Vecinos del sur de Morelia se organizarán para evitar manifestaciones

84

Morelia, Michoacán

Vecinos de colonias y tenencias ubicadas en la zona sur de Morelia buscarán la organización para limitar la afectación ocasionada por manifestaciones y movilizaciones sociales y gremiales en la salida a Pátzcuaro.

Este jueves, residentes de colonias aledañas a la salida a Pátzcuaro y de la tenencia Morelos dieron a conocer que tratarán de asegurar el libre paso a peatones y automotores por las vías de la zona, escenario recurrente de movilizaciones como las realizadas por docentes y normalistas.

Tras aseverar que no pretenden incrementar la dificultad para transitar por la zona sur del municipio, los inconformes expresaron que es imperativo que el ejercicio a la libre manifestación no se traduzca para las colonias y tenencias del área en la cancelación de su derecho al libre tránsito.

Foto: ACG

Este jueves, docentes adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentraron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, previo a su incorporación a la caravana motorizada que se dirige a Ciudad de México, a la espera de reunirse con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Además, normalistas se movilizaron en las avenidas Camelinas y Ventura Puente, cruce en donde bloquearon la circulación vial, en tanto que el Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato en Michoacán (Suttebam) se manifestó en las avenidas Ventura Puente y Acueducto, afuera de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Deja un comentario