Morelia, Michoacán

Integrantes del comité de seguimiento de la comunidad indígena de Carapan, del municipio de Chilchota, para la asignación del recurso directo acudieron al Congreso del Estado para presentar una solicitud de juicio político contra el alcalde del lugar, Miguel Ramos Alejo.

Los integrantes fueron recibidos por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, así como integrantes de la Junta de Coordinación Política, ante quienes denunciaron supuestas agresiones y hostigamiento por parte del alcalde, a pesar de que hace unos días se aprobó la ejecución del presupuesto directo por parte de la comunidad.

“Tememos por su vida, luego hemos recibido amenazas y hostigamiento por parte de trabajadores del Ayuntamiento y de la comunidad, especialmente por familiares del alcalde”, denunció Crisanta Baltazar, integrante comité de seguimiento.

En respuesta, los diputados locales se pronunciaron por atender la solicitud y darle tratamiento conforme a los tiempos estipulados en la ley, así cómo dar seguimiento a la investigación del caso.

“Los atendemos como lo hemos hecho con otras comunidades y solicitudes. Hay reglas, ley orgánica, cuenten que se realizará de la manera legal y estamos en la mejor disposición de ayudar en lo posible”, expresó Adriana Hernández.

Deja un comentario