Policía de Morelia precisa ajustes en estrategia de seguridad pública: Minerva Bautista

69

Morelia, Michoacán

Sin resultados y sin la disposición de aceptar la necesidad de ajustes en la estrategia de prevención y combate al delito se encuentra actualmente la Policía de Morelia, aseveró la regidora Minerva Bautista Gómez.

Tras incidentes de presunto abuso policíaco reportados en redes sociales, así como la permanencia de la calificación de Morelia como un sitio inseguro, la regidora de extracción perredista refirió que el comisionado municipal de Seguridad, Alejandro González Cussi, se ha enfocado más en asuntos administrativos que en una atención real de la problemática de criminalidad en la capital michoacana.

A 6 meses de la administración municipal 2021 a 2024, la población no puede aguardar más para observar resultados de la estrategia de seguridad pública implementada en Morelia, reiteró.

Foto: ACG

Bautista Gómez manifestó que es preciso que González Cussi implemente ajustes en las políticas efectuadas para adaptarlas a la realidad de Morelia, además de permitir la intervención de otros actores y propuestas.

“Cuando dice que la seguridad pública es un tema que no debe politizarse, yo estoy completamente de acuerdo con él, y parte de no politizar el tema es tener una visión abierta a otras propuestas, a otras iniciativas, sobre todo, cuando no se ven los resultados esperados”, reiteró la también exsecretaria de Seguridad Pública.

Señaló que se prevé la realización de análisis y propuestas por parte de especialistas que intervinieron en Quito, Ecuador, en por lo menos uno de los polígonos de la ciudad, con despliegue de investigación y proyectos de actividades y capacitación.

Minerva Bautista reconoció el trabajo de los jefes de sector, que debe ser respaldado e incentivado desde los mandos, ya que la población confía y acepta esta intervención.

Deja un comentario