Descubren 5 tumbas faraónicas en Egipto

26

El Cairo, Egipto

En Egipto se anunció el descubrimiento de 5 tumbas en buen estado, y que fueron construidas para altos funcionarios, en la necrópolis en Saqqara, situada al oeste de la importante de la ciudad de Menfis, capital de la primera dinastía del imperio faraónico.

En Saqqara se encuentra la Pirámide Escalonada de Zoser, considerada la primera del mundo y la gran estructura de piedra más antigua. Este lugar es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. 

Las 5 tumbas fueron encontradas por arqueólogos egipcios al noreste de la pirámide del rey Merenre I, quien gobernó Egipto alrededor del 2270 antes de Cristo, y de acuerdo con el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, contenían los restos de personajes importantes para la cultura egipcia.

En la bóveda de uno de ellos, llamado Iry, las excavaciones sacaron a la luz un sarcófago con coloridos adornos que representan escenas funerarias, entre ellas, mesas de ofrendas, siete óleos y la fachada de un palacio, dijo en un comunicado.

Las otras tumbas, de 6 metros de profundidad, pertenecían a dos mujeres, de las cuales una era la encargada de del embellecimiento del reyal sacerdote, y al mayordomo de la Casa Real.

En enero de 2021, Egipto había revelado la existencia de nuevos tesoros arqueológicos en la necrópolis de Saqqara, entre ellos una cincuentena de sarcófagos del Imperio Nuevo que tuvo como capital Tebas.

Tras estos descubrimientos, las autoridades egipcias esperan inaugurar el Gran Museo Egipcio, cerca de la meseta de Guiza, en los próximos meses con el fin de reactivar el turismo, duramente golpeado por la pandemia de covid-19.

En Guiza está la monumental pirámide del rey Keops y la Gran Esfinge, que es una imponente escultura que tiene la cabeza de un hombre y el cuerpo de un león. 

Deja un comentario