Festival del Torito de Petate, sin operativo específico de seguridad

60

Morelia, Michoacán

Morelia no tendrá un operativo específico con motivo de la realización del Festival del Torito de Petate, que se proyecta para este sábado 16 de abril con una gran participación popular como estamos acostumbrados.


El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, señaló que se tendrá la operación de elementos policíacos en condiciones de normalidad para vigilar la buena marcha de las actividades que se efectuarán en la zona.


Afirmó que con anterioridad se realizó un acercamiento a las cofradías y talleres que participarán en el recorrido de los toritos de petate, el cual se iniciará en las inmediaciones de la fuente de Las Tarascas y culminará en el primer cuadro de Morelia.


Esto, con la finalidad de sensibilizar a los participantes en torno de la necesidad de mantener un orden que permita el sano esparcimiento de la población.


En caso de presentarse incumplimientos por parte de las cofradías y talleres, las penalizaciones oscilarán desde un llamado de atención hasta la expulsión del evento y la prohibición de participar en futuras actividades vinculadas con el torito de petate.


Cuestionado en torno de la aplicación de restricciones para la venta y consumo de alcohol este domingo 10 de abril, con motivo de la consulta ciudadana para la Revocación de Mandato, Yankel Benítez expresó que continúa el gobierno de Morelia sin captar solicitudes al respecto de parte del gobierno estatal o los órganos electorales, por lo que no se ha previsto la implementación de la ley seca.

Deja un comentario