María de Jesús Montes rinde protesta como alcaldesa sustituta de Aguililla

536

Morelia, Michoacán

Sin la presencia de la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista (PVEM) y también del diputado local, Ernesto Núñez Aguilar, este jueves María de Jesús Montes Mendoza tomó protesta como presidenta municipal sustituta de Aguililla, luego que el 10 de marzo asesinaron al presidente municipal de Aguililla, César Arturo Valencia.

Con 29 votos a favor validaron el nombramiento de la presidenta municipal sustituta, dado que el resto de los 11 diputados locales no acudieron, 2 de ellos por enfermedad y del resto se desconoce su ausencia.

En breve entrevista, Maria de Jesús Montes Mendoza, aseguró que por el momento no tiene contemplado solicitar seguridad personal y en el municipio el clima social es seguro con el resguardo de elementos de seguridad estatal y federal.

“Me siento tranquila, ahorita la situación en el municipio está tranquila, no hemos buscado por el momento seguridad personal y nuestro trabajo estará enfocado a la gestión de recursos para el municipio”, señaló.

María de Jesús Montes Mendoza, cuenta con 44 años de edad, es originaria de la comunidad del Naranjo de Chila del municipio de Aguililla.

Durante el periodo del 2015 al 2018 fue regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el 2018 fue candidata a Presidenta municipal del PRD y hasta unas semana encabezaba una regiduria por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Deja un comentario