Congreso guarda minuto de silencio por asesinato del regidor de Cuitzeo

56

Morelia, Michoacán

Luego de que este fin de semana fuera asesinado el síndico del municipio de Cuitzeo, Francisco Díaz Rodríguez, los diputados del Congreso del Estado de Michoacán guardaron un minuto de silencio.

El diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT), Jesús Reyes Galindo, tomó la palabra en la sesión ordinaria de este jueves para realizar un exhorto a las autoridades estatales para revisar la estrategia de seguridad en Michoacán, debido a que en lo que va del año han sido asesinados dos presidentes municipales, un asesor del gobierno municipal de Aguililla y recientemente el síndico de Cuitzeo.

Además, Reyes Galindo, exhortó además a la Fiscalía General del Estado (FGE) a agilizar las investigaciones para dar con el responsable del asesinato del síndico de Cuitzeo, emanado del Partido del Trabajo.

“(Quiero) exhortar a las autoridades en el Estado a que pueda revisarse la estrategia de seguridad, dado que ya ha cobrado la vida de varios funcionarios y servidores públicos, también hacemos un llamado para que pueda agilizarse la investigación y la sanción de los responsables para que no quede impune el caso”, se pronunció.

Tras el pronunciamiento, el legislador local solicitó un minuto de silencio a los diputados locales de la 75 legislatura, petición que fue concedida.

Deja un comentario