Alberca de José Ramón, ‘una bañera’ comparada con la de Loret: AMLO

167

Morelia, Michoacán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió hoy los planos de un terreno de 34 mil metros cuadrados, donde asegura que el periodista Carlos Loret de Mola edificó una mansión con una alberca de grandes dimensiones en Valle de Bravo, Estado de México.

Y afirmó que, comparada con la del periodista de Latinus, la alberca que su hijo José Ramón tenía en Houston “es una bañera”.

“(El terreno de Loret) es como 3 veces la quinta de Palenque, que tiene 12 mil metros cuadrados. Y (ahí construyó) una casa, una mansión, con una alberca que, la casa esa que rentó José Ramón y su esposa, y la alberca, pues parece una bañera en comparación con la alberca de Loret de Mola”, expresó.

En la conferencia matutina de este jueves, López Obrador detalló que el terreno fue adquirido al exsecretario de Educación, Miguel Limón, y que el valor actual de la propiedad podría alcanzar los 120 millones de pesos.

El mandatario mexicano dijo tener documentada también la compra de una segunda propiedad del periodista: un departamento que fue adquirido en 2019 con un valor de 24 millones de pesos, pagados en una sola exhibición.

Y pidió a su staff poner en pantalla la factura, una compra de la cual dio fe el notario Ignacio Morales Lechuga, exProcurador General de la República.

“Yo no tengo nada en contra de que, con esfuerzo y conforme a la ley, se tenga un patrimonio; estoy en contra de la riqueza mal habida. ¿Cómo con el noble oficio del periodismo se puede acumular tanto dinero y, además, situarse como juez?, ¿con qué autoridad moral?, es el colmo del cinismo, porque para ser opositor hay que tener autoridad moral, si no, pues es hipocresía”, recriminó.

Después de exponer durante varios minutos el caso, Obrador aclaró que no se trata de un tema personal, sino de transparencia.

Deja un comentario