Advierte CNTE: atención a demandas o seguirán protestas

27

Morelia, Michoacán

Docentes adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán aseveraron que movilizaciones y acciones de protesta continuarán de manera permanente hasta ser atendidos en sus demandas de pagos rezagados y resolución de trámites y procesos pendientes ante el gobierno del estado.

Este miércoles profesores centistas partieron de Morelia a Ciudad de México en caravana motorizada, con la finalidad de arribar el próximo viernes al Palacio Nacional, aseveró el dirigente del gremio en la entidad, Gamaliel Guzmán.

Esto, para buscar que la Federación lleve a cabo mesas tripartitas con el estado y el magisterio y se tenga continuidad de los trabajos realizados previo al retiro del plantón que se instaló en el Centro Histórico de la capital michoacana, en marzo pasado.

Afirmó que el estado no ha mostrado intención de dar respuesta a los docentes, por lo que le responsabilizó de la permanencia de las movilizaciones y acciones de protesta.

La caravana estará en ruta desde este miércoles al viernes, con una parada en Toluca, Estado de México, para luego llevar a cabo, del viernes al domingo, el congreso nacional de la CNTE. Además, se lleva a cabo una jornada de suspensión de labores por 73 horas.

Entre las demandas de la CNTE, mencionó el pago de hasta 65 quincenas para cerca de mil 200 trabajadores eventuales, la asignación de profesor a grupos que actualmente se encuentran sin maestro a cargo, la generación de un mecanismo transparente y no estandarizado para la evaluación de aspirantes a las escuelas normales y la extinción de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de los Maestros y las Maestras (UESICAMM ).

Deja un comentario