En Semana Santa, Michoacán será ‘el alma de México’: Roberto Monroy

35

Morelia, Michoacán

En Semana Santa, Michoacán volverá a ser el alma de México y ofrecerá a paseantes y visitantes más de 800 actividades religiosas, artísticas y culturales en distintos puntos del estado. Después de dos años, la expectativa es muy alta, destacó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Monroy García.

En entrevista para Primera Plana Radio con Adán García, el funcionario estatal resaltó que, en todo momento, se seguirán las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid.

Foto: ACG

“La gente está organizada en los municipios y quiere participar, gritarle al mundo que Michoacán es el alma de México, tendremos procesiones del silencio en Pátzcuaro, Tlalpujahua, Morelia, viacrucis en diferentes municipios, el Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos en Uruapan. Estamos listos y con muchas ganas”, añadió.

Monroy García precisó que tras los resultados que se obtuvieron en la celebración de la Noche de Muertos del 2021, y el pasado fin de semana largo del 18 al 20 de marzo, así como el aumento del 178 por ciento en las visitas a los santuarios de la Mariposa Monarca, se tienen las condiciones suficientes para tener una Semana Santa llena de actividades.

“Michoacán sigue siendo destino para el turismo local, nacional e internacional. En la costa nos visita recurrentemente gente de Chile, Francia, Ecuador, Australia, Estados Unidos y Canadá. Los turistas saben disfrutar nuestra historia, artesanías, paisajes y sobre todo por la cercanía con la Ciudad de México, Querétaro, León y Guadalajara, a los turistas se les facilita venir en su propio automóvil”, recalcó.

Roberto Monroy destacó que Michoacán ofrece al mundo nueve pueblos mágicos, seis patrimonios culturales de la humanidad, playas, lagunas, gastronomía, zonas arqueológicas, y diversos atractivos culturales.

“El reto durante estos seis meses de gobierno ha sido darle orden al turismo después de dos años de pandemia. Nos hace falta oferta, porque en algunas zonas hace falta infraestructura para tener mayor capacidad de hospedaje, ese es el trabajo complicado, ordenarnos y para ello hemos visitado a ya más de 80 alcaldías con la intención de sumar esfuerzos”, finalizó.

Deja un comentario