Diputados se encierran para clarificar distribución de recursos interna

44

Morelia, Michoacán

En un conocido hotel de la ciudad de Morelia, diputados locales se encuentran reunidos desde las 10 de la mañana en un hotel privado para clarificar la asignación de los 933 millones 992 mil 957 pesos, luego de que en la pasada sesión varios diputados mostraron su inconformidad por no contar la notificación de partidas presupuestales.

El integrante de la Comisión de Administración y Control y diputado local de Morena, Juan Carlos Barragán, señaló que buscan claridad dado que existen rubros que no fueron autorizados como cerca de 30 a 40 millones de pesos destinados para gastos para congresos, viajes nacionales, viáticos para eventos, gasolina, papelería en exceso.

“Tenemos que reubicar ese recurso, no aprobábamos para ese rubro, necesitamos claridad en la ejecución de los recursos”, señaló.

Juan Carlos Barragán informó además que buscan clarificar qué ocurre con más de 300 trabajadores que se desconoce su función en el Congreso, lo que representará un déficit al mes de octubre de 90 millones de pesos.

“No es posible que no se haya dado de baja a este personal que no sabemos qué hace y ello representa un gasto excesivo para el Congreso”, señaló.

Hasta el momento, la reunión aún se desarrolla y no se tiene aún avance los acuerdos y modificaciones que podrían realizarse.

Deja un comentario