Sindicato y normalistas se manifiestan este miércoles en Morelia

39

Morelia, Michoacán

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Sitcbem) se manifestaron este miércoles en la zona centro de Morelia, en reclamo de la reinstalación de empleados del subsistema educativo que, aseveraron, fueron despedidos injustificadamente.

Los inconformes partieron de las inmediaciones del monumento a Lázaro Cárdenas hacia el Palacio de Gobierno, en un trayecto sobre la avenida Madero Poniente.

Además, exigieron a la directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), María Teresa Mora Covarrubias, el cese al hostigamiento laboral y el cumplimiento de acuerdos con el personal.

La movilización no generó incidentes de violencia, sino únicamente el cierre al paso de vehículos sobre la avenida Madero Poniente, en el primer cuadro de la ciudad.

Al tiempo, estudiantes y egresados normalistas se manifestaron en la salida a Pátzcuaro, a la altura de la colonia Xangari, donde implementaron un bloqueo vial.

Como parte de la actividad, en protesta por la aplicación del examen de admisión a las escuelas normales en la entidad por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), llevaron a cabo la retención de algunas unidades.

En la zona se desplegaron elementos de seguridad pública estatal.

Deja un comentario