Foto: ACG

Morelia, Michoacán

A casi un mes de que la diputada local por el Partido del Trabajo (PT), Gabriela Cázares Blanco, interpuso ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) una denuncia por violencia política en razón de género contra su compañero de bancada, Baltazar Gaona, el proceso va lento por parte de la autoridad electoral, según señaló la legisladora local.

“El proceso ahí va más lento de lo que pensaba, no se ha desechado, revisando el tema de las medidas cautelares me dicen qué tal vez sí se va a dar entrada”, precisó.

Fotos: ACG Imagen: Primera Plana Mx

Cabe recordar que el 10 de marzo la legisladora acudió al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a presentar la denuncia luego de que el diputado local, Baltazar Gaona durante una sesión pública en la que se discutió el tema del aborto le realizó señalamientos personales en varias de sus participaciones.

Señaló que tiene conocimiento de que el caso podrían incluso turnarlo al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) pero confío en que no sea así y las autoridades electorales se pronuncien al respecto.

Foto: ACG

Finalmente, señaló que no dejará el caso e insistirá en que se pueda dar trámite, al precisar que ello puede impactar de manera negativa a otros casos que se presenten.

“Estamos haciendo llegar todas las pruebas y no voy a quitar el dedo del renglón porque debe de haber un pronunciamiento por parte de la autoridad electoral en la materia”, finalizó.

Deja un comentario