Se opone AMLO a que les retiren las visas a diputados del grupo de amistad México-Rusia

83

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al representante demócrata de Texas, Vicente González, quien solicitó al  gobierno de Estados Unidos cancelar las visas a diputados mexicanos que integran el Grupo de Amistad México-Rusia y adelantó que en caso de que se apruebe el pedido sería “regresar a la Guerra Fría”.

En la conferencia de prensa matutina de hoy en el Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal señaló que proponer esta medida es regresar a las épocas de persecución, exclusión y autoritarismo.

“Aprovecho para decir que no considero que sea justo, que sea racional, el querer suspenderles las visas a quienes se reunieron para expresar sus puntos de vista con relación a la invasión rusa a Ucrania, como se expresaron unos legisladores. Ya hay una campaña para solicitar que no los dejen entrar a Estados Unidos”.

Y agregó:

“No estoy de acuerdo, porque es importante la libertad, ¿Cómo vamos a hablar de libertad?, ¿cómo va quedar la Estatua de la Libertad? Se va a quedar verde de coraje ¿Cómo vamos a hacer eso? Si se llevara a cabo una medida como esta, con mucho respeto, enviaríamos una nota diplomática de protestad”, manifestó, por último, AMLO.

Deja un comentario