Ciudad de México
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al representante demócrata de Texas, Vicente González, quien solicitó al gobierno de Estados Unidos cancelar las visas a diputados mexicanos que integran el Grupo de Amistad México-Rusia y adelantó que en caso de que se apruebe el pedido sería “regresar a la Guerra Fría”.
En la conferencia de prensa matutina de hoy en el Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal señaló que proponer esta medida es regresar a las épocas de persecución, exclusión y autoritarismo.
“Aprovecho para decir que no considero que sea justo, que sea racional, el querer suspenderles las visas a quienes se reunieron para expresar sus puntos de vista con relación a la invasión rusa a Ucrania, como se expresaron unos legisladores. Ya hay una campaña para solicitar que no los dejen entrar a Estados Unidos”.
Y agregó:
“No estoy de acuerdo, porque es importante la libertad, ¿Cómo vamos a hablar de libertad?, ¿cómo va quedar la Estatua de la Libertad? Se va a quedar verde de coraje ¿Cómo vamos a hacer eso? Si se llevara a cabo una medida como esta, con mucho respeto, enviaríamos una nota diplomática de protestad”, manifestó, por último, AMLO.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.