Foto: Archivo.

Morelia, Michoacán

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, rechazó que esté promoviendo reformas o existan leyes para penalizar a ciudadanos que lo desobedezcan u ofendan, como refieren algunas versiones periodísticas.

“Soy quien soy y estoy donde estoy gracias a la libertad de expresión, así que nunca, en ningún universo, se me ocurriría ni siquiera pensar en limitarla”, atajó el mandatario estatal.

A través de su cuenta de Twitter, el político que ha sido señalado como posible presidenciable en el 2024 por el Partido Movimiento Ciudadano, destacó que la Constitución es clara al apuntar que las multas son solo para faltas administrativas “y no, nunca, para la libertad de expresión”.

Soy quien soy y estoy donde estoy gracias a la libertad de expresión, así que nunca, en ningún universo, se me ocurriría ni siquiera pensar en limitarla.

La Constitución es clara al señalar que las multas son solo para faltas administrativas y NO, NUNCA, para la libertad de expresión. Además, eso ya está en la Constitución actual y en todo ordenamiento para autoridades administrativas.

Ahora, aprovechando que ya estamos aquí, el Congreso aprobó en primera vuelta la nueva Constitución de Nuevo León, ahora sigue que todas y todos le entremos a revisarla, estudiarla, a discutirla para que, en unos meses el Congreso reciba, discuta y aprueba la versión final.

Esto sí es en serio y nos toca entrarle.

Originally tweeted by Samuel García (@samuel_garcias) on Tuesday 5 de April de 2022.

Aclaró, además, que dichos preceptos legales ya están en la Constitución actual y en todo ordenamiento para autoridades administrativas.

“Ahora, aprovechando que ya estamos aquí, el Congreso aprobó en primera vuelta la nueva Constitución de Nuevo León, ahora sigue que todas y todos le entremos a revisarla, estudiarla, a discutirla para que, en unos meses el Congreso reciba, discuta y aprueba la versión final”, convocó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario