Zamora, Michoacán

Zamora es un referente obligado para el turismo religioso en Semana Santa, afirmó el presidente municipal, Carlos Soto Delgado, al presentar el programa de actividades pagano-religiosas que se realizarán en el marco de la Semana Mayor y que han sido preparadas en coordinación con la Diócesis de esta región episcopal.

Dichas actividades, algunas de las cuáles sólo se llevan a cabo en este municipio, se ofrecerán durante el período que comprende del 10 al 17 de abril y tienen como finalidad el fortalecer la fe, reactivar el turismo y brindar las mayores garantías a los visitantes.

En rueda de prensa realizada en el edificio Cázares, el presidente Carlos Soto Delgado, acompañado del obispo Javier Navarro Rodríguez, refirió que, después de un tiempo de receso, el municipio se posiciona de nuevo con eventos de gran relevancia en Michoacán.

Precisó que al paso del tiempo, la Semana Santa se ha convertido en Zamora en una tradición para los fieles católicos, que integra acontecimientos que en ningún otro lado se pueden ver y que, con el apoyo de la Diócesis de la ciudad, se vienen fortaleciendo.

Soto Delgado resaltó que la Semana Mayor es símbolo de amor, cultura y fe, y que son días en los que el humanismo inunda la ciudad con la alegría de recibir a los feligreses de distintas zonas del país para que vivan una de las mejores experiencias del turismo religioso.

Por su parte, el Obispo, Javier Navarro Rodríguez, expresó que la suma de esfuerzos para vivir la fe católica, se refrenda con el proyecto de Dios de salvar a la humanidad entera, porque la Semana Santa es el día del Señor y se hace partícipe a toda la comunidad.

Adelantó que el Jueves Santo se tendrá la Misa Crismal, la renovación de votos de los sacerdotes y la conmemoración de la última cena, además de la visita a los 7 templos y el arranque del tour religioso.

De igual manera, el presbítero, Rafael Morales Navarro, informó que el Viernes Santo se realizará la Procesión del Silencio de hombres por la mañana y de mujeres por la noche, así como el Viacrucis y que el sábado, se desarrollará la Procesión del Señor de la Salud.

En la rueda de prensa también se anunció la proyección de la película, la Pasión de Cristo en la plaza principal y el tianguis de la calle Hidalgo, además de proyectarse el video promocional Semana Santa Zamora 2022 que elaboró la dirección de Comunicación Social en colaboración con la dirección de Turismo.

Deja un comentario