Morelia, Michoacán
La temporada vacacional de Semana Santa permitirá mejorar la economía del estado y en especial de los municipios que viven de la visita de paseantes nacionales y extranjeros, señaló la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Samantha Flores, durante la presentación de la XXI Feria del Geranio.
“Es esperanzador para reactivar la economía del estado la próxima temporada debido a que poco a poco se ha presentado un repunte en la visita de turismo a nuestro estado”, aseguró.
En rueda de prensa, la legisladora local del PRI destacó el respaldo que está brindando el Gobierno del Estado para reactivar al sector, por lo que a su decir los ayuntamientos están recibiendo atención.
Ante ello, lamentó que el embajador en nuestro país de los Estados Unidos de Norteamérica, Ken Salazar, estigmatice por igual la situación de violencia que se vive en algunas zonas del estado, declaraciones que podrían impactar negativamente para Michoacán.
“El Gobierno del Estado está haciendo lo propio con las medidas de seguridad, por lo que es muy lamentable las declaraciones del embajador que no dimensiona lo que afectan a todo un estado. Lamentable que se hagan esas declaraciones generalizando y no es en todas las regiones, la inseguridad está focalizada”, precisó.
Destacó que una de las actividades que buscan impulsar durante esta temporada y que se ha convertido en una tradición es la Feria del Geranio, que este año llega a la XXI edición, la cual se llevará a cabo del 8 al 11 de abril en el municipio de Tingambato y se espera obtener una derrama económica de tres millones de pesos, dado que se estima que asistirán 30 mil asistentes, el doble de los que acudieron en ediciones pasadas.