San José, Costa Rica
En su primer discurso tras confirmarse su ventaja en la segunda vuelta, el candidato presidencial Rodrigo Chaves explicó que no se vale fallarle a Costa Rica y “si superamos nuestras diferencias el país estará a salvo”.
El candidato del Partido Progresista Social Demócrata, ganó las elecciones presidenciales en la segunda vuelta en Costa Rica luego de su victoria ante su contendiente, José María Figueres, del Partido Liberación Nacional.
Hasta el último corte del Tribunal Supremo Electoral, Chaves obtuvo 999 mil 382 votos, equivalente al 52.86 por ciento. En el caso de José María Figueres alcanzó 891 mil 403 votos, equivalente al 47.14 por ciento. La participación ciudadana fue del 57.33 por ciento y con un abstencionismo del 42.67%.
Antes de las elecciones, el nuevo primer mandatario estuvo por 8 meses en el cargo de ministro de Hacienda del gobierno saliente.
Chaves destacó en su mensaje que la democracia costarricense es de las mejores a nivel mundial y se comprometió a generar “las urgentes oportunidades para todos los que quieran trabajar”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




