Foto: CEDH

Morelia, Michoacán

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) admitió la queja interpuesta por la dirigencia estatal de Morena contra el auditor superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, a quién acusaron de discriminar a las comunidades indígenas por presuntas declaraciones que realizó de forma despectiva y manifestar que no apoyaría la determinación de los pueblos indígenas de ejercer de manera independiente su recurso.

“Ya recibimos la notificación, esta semana vamos a darle seguimiento, lo que nos informaron es que sí son competentes, va avanzando; esperando que actúe la comisión y genere esa recomendación por los hechos de discriminación”, señaló.

La queja fue presentada el 24 de marzo de este año ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) e informó que esta semana se le dará seguimiento.

Foto: ACG

Bugarini Torres, justificó que la queja presentada tiene la finalidad de exigir a las autoridades que cumplan con su deber de servidores públicos, especialmente las que tendrán que revisar que se cumpla con la normatividad al ejercicio que administrarán las comunidades.

“Nosotros hoy lo que estamos pidiendo es que se reste las costumbres del derecho a decidir por su presupuesto y seguimos lamentando que la autoridad que representa, actúe de esta manera cuando hoy deberían estar generando facilidades para que la democracia participativa sea una realidad”, finalizó.

Deja un comentario