Morelia, Michoacán
El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, brindó su confianza absoluta a la dirigencia estatal de tricolor encabezada por Guillermo Valencia y en la secretaría general Xóchitl Ruiz, a quienes les ha encomendado fortalecer y unificar a la militancia de cara a las próximas elecciones local y federal.
“Mi confianza absoluta a la dirigencia del partido para que trabajen, para que recorran el estado, sumen, propongan que sea una oposición como una alternativa del estado”, señaló.
En entrevista en el programa “Los Demonios Sueltos”, el también diputado federal negó haber favorecido como único perfil a encabezar la dirigencia estatal a Guillermo Valencia, aseguró que se establecieron mesas de diálogo en las que a través del acuerdo se decidió que él encabezara la dirigencia, por lo que entre las encomiendas es fortalecer y escuchar a la militancia del tricolor.
“Yo siempre seré respetuoso de la militancia del PRI. Lo que hicimos fue llegar a consensos y acuerdos para llegar a una candidatura de unidad y tendrá nuestro apoyo incondicional”, garantizó.
Alejandro Moreno Cárdena, reconoció tener una relación institucional con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla:
“Dialogo en lo público con todos, en lo oscuro con nadie; es una relación institucional con un gobernador en una entidad federativa tan importante como Michoacán”, señaló.
Por lo que para la dirigencia nacional concierne, el PRI será una oposición propositiva, pero en caso de existir fallas también serán señaladas:
“No somos una oposición que esté en contra de todo, tenemos una relación fluida, cordial, con el gobernador. Tiene grandes retos, acaba de entrar, tiene que seguir consolidando, los michoacanos tendrán que juzgarlo rápido porque quieren resultados”.
Reconoció tener una amistad con el exgobernador, Silvano Aureoles Conejo, pero descartó algún pacto o acuerdo para que en su momento el perredista se sumara públicamente a la candidatura del excandidato presidencial, Antonio Meade.
“Le tengo gran aprecio, es mi amigo y lo que lo pudo haber motivado a sumarse a Antonio Meade es que tenía un proyecto que a él le interesó”, justificó.
Finalmente, informó, aunque sin precisar la fecha exacta, que visitará Michaocán durante la toma de protesta a la nueva dirigencia del tricolor en el mes de abril.