Morelia, Michoacán

El consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ignacio Hurtado Gómez, calificó cómo “normales” las diferencias que se han presentado en la comunidad indígena de Carapan, del municipio de Chilchota, por la determinación mayoritaria de ejercer de manera autónoma su recurso público.

“Las diferencias son normales en cualquier lado sea o no comunidad indígena, nosotros esperemos que con el diálogo que se está convocando tome su rumbo y retorne la tranquilidad”, respondió.

En entrevista, el árbitro electoral en el Estado señaló que desde un inicio se tenía conocimiento de la existencia de dos grupos, los que estaban a favor y los que estaban en contra, pero fue un grupo mayoritario el que votó a favor.

Foto: Archivo

Ignacio Hurtado, señaló que la consulta estuvo dentro de la normatividad electoral, por ello es que fue validada por el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), pero aclaró que también se encuentran a salvo los derechos de los inconformes para que recurran a las instancias electorales a presentar su inconformidad y sean éstas las que dicten el último fallo de la consulta.

“Somos muy respetuosos de lo que está ocurriendo, no podemos hacer mayor pronunciamiento para evitar que el clima social se afecte, sólo decir que la consulta se realizó bajo la normatividad electoral”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí