Morelia, Michoacán

La Pasión de Jesús se desarrolla en 5 actos, entre ritmos afrocaribeños y ópera, en la puesta en escena El Caminante de Nazareth, que por vez primera vez se presentará en Morelia, como parte del programa de actividades de la Semana Santa.

Del 12 al 17 de abril, más de 40 cantantes, dirigidos por Jorge Lockward, interpretarán una versión en ópera del oratorio, de la autoría del dominicano Rafael Danilo Grullón.

De acuerdo con el representante del Festival de Ópera de Verano de Morelia, quien interpretará a Jesús en El Caminante de Nazareth, Juan del Bosco, se prevé que los costes serán de 330 a 440 pesos, de los cuales 2 terceras partes se destinarán al elenco.

Agregó que para facilitar el disfrute de la obra, especialmente entre el público no hispanoparlante o no acostumbrado a la ópera, se colocarán supertítulos en inglés y en español.

Destacó que la obra se ha presentado en República Dominicana y Puerto Rico y por primera vez en México, como una ópera.

Asimismo, Juan Vázquez, director de la orquesta Tzintzuni, se tendrá una reivindicación de la música de América Latina, antes que la tradicional interpretación de la música europea clásica, como las obras de Johan Sebastian Bach y Georg Händel.

La secretaria de Cultura de Morelia, Fátima Chávez Alcaraz, mencionó que contar con esta puesta en escena es importante para la capital michoacana por el aprovechamiento de su vocación artística y cultural.

Finalmente, la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta, expresó que es la primera vez que se incluye la ópera en el programa de actividades conmemorativas de la Semana Santa.

Deja un comentario