Morelia, Michoacán
A unos días de que se lleve acabo la consulta de Revocación de Mandato, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, señaló que el proceso se encuentra viciado de origen por ser una imposición presidencial y adelantar que durante el día de la jornada se realizarán movilizaciones y compra del voto.
“Hemos dicho desde el principio que este proceso no tiene razón de ser debido a que ni la ciudadanía ni nosotros la solicitamos, es un asunto impuesto que le está saliendo caro a nuestro país, por lo que esos mil 500 millones de pesos deberían utilizarse para la atención a otras demandas de la sociedad”, señaló.
En la tradicional rueda de prensa del sol azteca lamentó que al parecer hay más preocupación por lograr llevar acabo la elección del próximo domingo que por hacer frente a los problemas del estado.

Denunció las represalias a los alcaldes que están siendo presuntamente hostigados y presionados para que lleven gente a partir en la elección del domingo 10 de abril, sin embargo, aseguró que por el momento no presentarán denuncias penales.
“Algunos presidentes municipales han recibido llamadas para hostigarlos y condicionarles apoyos de programas estatales si no apoyan con gente el día de la Revocación de Mandato, las evidencias están porque a mí me lo han denunciado, pero por temor a nuestros Ayuntamientos no los mencionaremos por el momento”, precisó.
Finalmente, señaló que sí participarán como observadores de la consulta ciudadana para documentar las posibles irregularidades que pudieran presentarse a favor de la elección del Presidente de México.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.